martes, 1 de febrero de 2011

MATEMATICAS IV

MATEMATICAS IV.

BLOQUE 1. RECONOCE Y REALIZA OPERACIONES CON DISTINTOS TIPOS DE FUNCIONES
BLOQUE II. APLICA FUNCIONES ESPECIALES Y TRANSFORMACIONE DE GRAFICAS
BLOQUE III.EMPLEA FUNCIONES POLINOMIAES DE GRADO CERO, UNO Y DOS.
BLOQUE IV. EMPLEA FUNCIONES POLINOMIALES DE GRADO, TRES Y CUATRO
BLOQUE V. EMPLEA FUNCIONES POLINOMIALES III.
BLOQUE VI. EMPLEA FUNCIONES RACIONALES
BLOQUE VII. APLICA FUNCIONES EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS
BLOQUE VIII. EMPLEA FUNCIONES PERIODICAS.

BLOQUE 1: RECONOCE Y REALIZA OPERACIONES CON DISTINTOS TIPOS DE
FUNCIONES.












  1. Realiza un resumen de funciones(definición, clasificación, representación), la cual deberas publicar en tu
    blog.
fecha de entrega: 07 al 09 de febrero. máximo 11:55 pm











  1. Describe las diferencias que presentan una relación y una función.




  2. Lee dos comentarios de tus compañeros y enriquece sus aportaciones.




  3. Describe dos aplicaciones practicas de funciones y dos de
    relaciones




  4. Del libro: Vive las matematicas 4. de Alfonso Arriaga, fotocopiar la pag. 13 y resolver por binas las actividades y editarlo en editor de ecuaciones y subirlo al correo electronico





simari@hotmail.com






fecha de entrega de la activiad 4. 20 de febrero











Bloque II. Aplica funciones especiales y transforciones de graficas










  • Con la ayuda de un software de graficación, realiza las graficas de las siguientes
    funciones:










a) f(x) = x2-4






b) f(x) = 2x-4






c) f(x) = 7x+9






d) f(x) = 1/(x+3)











De las funciones anteriores determina su funcion inversa











fecha de entrega: 17 de febrero











Del libro del punto 4 del bloque I, fotocopiar la pag. 39 y realiza lo que se indica en el ejercicio y comparte tus resultados con tus compañeros de clases. el 24 de febrero.

























-de manera individual, realiza la actividad 1. Del libro: Matemáticas IV. De Lorenzo Escalante Pérez y Davy Alejandro Pérez Chan. Editorial Book Mart. Pág. 11

fecha de entrega: 05 de marzo

- Analizar individualmente, en equipos y con el grupo, las gráficas de algunas de las situaciones antes presentadas, así como la manera en que se relacionan las variables en las funciones uno-uno, sobre y biyectivas.
Una vez analizados los elementos asociados a relaciones y funciones, trabajemos con dos situaciones del mundo real, una tendrá que ver con tu familia y la otra con las asignaturas de tu ámbito escolar.
1. Primero elige una situación familiar, puede ser la asignación de habitaciones en la casa, los quehaceres, los tiempos para utilizar algún servicio, las mesadas asignadas o cualquier situación que pienses que pueda representarse a través de una función. Una vez elegida, analiza en qué forma pudieras modelar matemáticamente la situación y determina sus características.
2. Haz lo mismo con algún modelo matemático que hayas empleado en tu ámbito escolar. Puede ser de cualquier asignatura: Física, Química , Informática; lo importante es que determine un modelo en el que relaciones variables que tengan un significado para ti.
3. Repite las mismas observaciones y redacta un reporte con la comparación de las dos situaciones.
• Realiza la actividad 2. Del libro: Matemáticas IV. De Lorenzo Escalante Pérez y Davy Alejandro Pérez Chan. Editorial Book Mart. Pág. 16,17,18
• Realiza la actividad 3. Del libro: Matemáticas IV. De Lorenzo Escalante Pérez y Davy Alejandro Pérez Chan. Editorial Book Mart. Pág. 30
ACTIVIDADES DE CIERRE

• Realiza la actividad 4. Del libro: Matemáticas IV. De Lorenzo Escalante Pérez y Davy Alejandro Pérez Chan. Editorial Book Mart. Pág. 30,31,32

fecha de entrega: 11 de marzo

6 comentarios:

  1. profe dsculpeme ya no pude cumplir con mi tarea reconosco mi falla o mi error como estudiante al no cimplir con sus tareas y si meresco mi resultad de calificacion q usted m ponga peo lo unico q le puedo pdir es q no vea como un alumno irresponsable o incapaz. mjorare eso le puedo prometer, subire mi desempeño en serio disculpe profesor Richard

    ResponderEliminar
  2. ERES UN GRAN MAESTRO DAVY¡¡ UN SALUDO
    ATT: ANGEL CAAMAL

    ResponderEliminar
  3. soy nuevo en esto, espero que me comprenda por si no entiendo en poner mis tareas pero estare al tanto de todo...
    siempre mirando para enfrente nunca para atras...

    ResponderEliminar
  4. profe me cuesta entender como subir las tareas pero le seguire intentando gracias por la paciencia que nos tiene es un gran maestro
    exito en la vida... eso es lo que tu usted decea para nosotros
    gracias

    ResponderEliminar
  5. profe soy nuevo espero y que no vaya areprovar xq no me estoy adactando a este programa ya que pues lo otros son con explicaciones y esto no le agarro perdon como que su sistema es como mas responsable xq si esto nadie se preocupa pero no se como se suven las tarea y nise como encontrar el libro ya q lo que pide la actividad

    ResponderEliminar