miércoles, 2 de febrero de 2011

MATEMATICAS II

MATEMATICAS II.

Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso
Carlos Cumandá Cortés.

BLOQUES:

BLOQUE I. UTILIZA TRIANGULOS.ANGULOS Y RELACIONES METRICAS.
BLOQUE II.COMPENDE LA CONGRUENCIA DE TRIANGULOS.
BLOQUE III.RESUELVE SEMEJANZA DE TRIANGULOS Y TEOREMA DE PITAGORAS
BLOQU IV RECONOCE LAS PROPIEDADES DE LOS POLIGONOS.
BLOQUE V. EMPLEA LA CIRCUNFERENCIA
BLOQUE VI. RESUELVE TRIGONOMETRIA I.
BLOQUE VII. RESUELVE TRIGONOMETRIA II
BLOQUE VIII. RESUELVE TRIGOMETRIA III.
BLOQUE IX. APLICA LA ESTADISTICA ELEMENTAL.
BLOQUE X. PROBABILIDAD.


BLOQUE I. UTILIZA TRIANGULOS.ANGULOS Y RELACIONES METRICAS

PROPÓSITO: - Construye e interpreta modelos geométricos de ángulos y triángulos, al resolver problemas derivados de situaciones reales, hipotéticas o teóricas
- Cuantifica y representa magnitudes angulares y de longitudes en ángulos y triángulos identificados en situaciones reales, hipotéticas o teóricas.
- Interpreta diagramas y textos con símbolos propios de ángulos y triángulos

• INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA DE LA DEFINICION DE ANGULO Y CLASIFICACION DE ANGULOS ASI COMO CLASIFICACION DE LOS TRIANGULOS POR: LA MEDIDA DE SUS LADOS Y SUS ANGULOS
•LUEGO POR EQUIPOS DE CUATRO PERSONAS ANALIZAN LAS INVESTIGACIONES INDIVIDUALES Y PRESENTAN UNA SINTESIS(SUBIRLA AL CORREO simari@hotmail.com) Y A SU BLOG.

FECHA DE ENTREGA: 13 DE FEBRERO DE 2012., 11:55 pm, MAXIMO.


•INVESTIGA QUE PROPIEDADES DEL TRIANGULO HACEN QUE SE UTILICE EN MULTIPLES ESTRUCTURAS. PRESENTA EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE ESAS PROPIEDADES, PRESENTA ESQUEMAS, RECORTES, DIBUJOS MANUALES, MATERIAL RECICLADOS DE SU CONTEXTO, ETC. (PRESENTAR EN CLASES. DIA 10 DE FEBRERO 2012)

BIBLIOGRAFIA:

Baldor, Aurelio (2005). Geometría y Trigonometría. México: Publicaciones Cultural.
Ruiz Basto, Joaquin(2010. Matematicas 2. mexico: Editorial Patria Cultural.
Fuenlabrada De la Vega, Samuel (2004). Geometría y trigonometría. México: McGraw- Hill.
Guzmán Herrera, Abelardo (2009). Geometría y Trigonometría. México: Publicaciones Cultural.
Martínez Águilera Miguel Ángel (2002). Matemáticas II. México: Mc-Graw Hill.
Morfin Heras, Maria del Pilar (2003). Geometría. México: McGraw- Hill.
Salazar, Vázquez, Pedro (2000). Matemáticas II. México: Editorial Nueva Imagen.


Fecha de entrega: 13 de febrero 2012, máximo: 11:55 pm




1. CON LOS EQUIPOS FORMADOS RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL LIBRO: MATEMATICAS 2. DE JAOQUIN RUIZ BASTO., PAG.11. EDITARLO EN PROCESADOR MICROSOFF WORD CON EDITOR DE ECUCIONES 3.0
2. QUE CADA EQUIPO REPRESENTE MEDIANTE DIBUJOS LAS CONDICIONES DEL PROBLEMA
3. PRESENTAN LOS RESULTADOS EN PLENARIA Y ANALICEN LAS FORMAS DE RESOLVER EL PROBLEMA
CADA EQUIPO DEBE INVESTIGAR:
¿QUE SON ANGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS?
¿QUE TIPO DE FIGURAS GEOMETRICAS SE UTILIZAN EN ESTRUCTURAS?
¿QUE TIPO DE NOMBRE SE LE DA A LA ESTRUCTURA QUE SOPORTA EL TEJADO DE LOS TECHOS EN CASAS DE MADERA?
¿QUE TIPO DE TRIANGULOS SE UTILIZAN EN LA ESTRUCTURA?

FECHA DE ENTREGA: 20 DE FEBRERO 2012.



BLOQUE II.COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS

2. •Enuncia los criterios de congruencia de triángulos:
L A L
L L L
A L A
•Comprende la relación de igualdad que existe entre los elementos de triángulos
congruentes.

Bibliografia recomendada para las actividades anteriores.

Baldor, Aurelio (2005). Geometría y Trigonometría. México: Publicaciones Cultural.

2.1 En equipo de 4 Resuelve problemas de triángulos aplicando sus propiedades y postulados, del libro: Matemáticas 2. Autor: Joaquín Ruiz Basto. Págs. 24 y 25.
2.2 Mediante la observación representa triángulos ubicados en el medio que lo rodea y resuelve problemas prácticos aplicando los criterios de congruencia de triángulos.



Fecha de entrega: 20 de marzo 2012.



CRITERIOS DE EVALUACION:

EXAMEN ESCRITO 40 %
PARTICIPACION 10 %
TAREAS INDIVIDUALES 15 %
INVESTIGACIONES 10%
PROBLEMARIO 20%
ACTITUD 5 %

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